Diadrasis es una organización sin ánimo de lucro basada en la idea de avanzar y desarrollar las ciencias de la restauración a través de los encuentros y la interacción de diferentes culturas y especialidades.

Diadrasis, de la palabra griega διάδρασις, “interacción”, representa la filosofía principal de la organización, subrayando la necesidad de la investigación interdisciplinar en la conservación arqueológica y la restauración arquitectónica.

El objetivo fundamental de Diadrasis es el estudio y desarrollo de las disciplinas de la conservación, preservación, restauración, protección y difusión del patrimonio cultural (arqueológico, arquitectónico, etc.) a través de actividades en interacción con diferentes especialistas.

Dichas actividades son:

  • Seminarios y talleres para estudiantes de distintas especialidades, principalmente arquitectos, arqueólogos, conservadores e historiadores del arte, pero abierto a cualquier otra profesión pertinente para la restauración.
  • Actividades divulgativas para la concienciación social (como exposiciones, conferencias, talleres, etc.)
  • La conservación/restauración/protección y difusión del patrimonio cultural con la participación de diferentes especialistas.
  • Proyectos de conservación/restauración/protección y difusión del patrimonio cultural con la participación de especialistas de las diferentes disciplinas.
  • Publicaciones en formato papel o electrónico sobre patrimonio cultural y conservación.
  • Organización de conferencias y viajes educativos así como la participación de sus miembros en actividades similares de otras organizaciones.
Sigue nuestras actividades

* * Diadrasis está registrada en el tribunal de Atenas: 19755/2009